¿ Inteligencia Extendida ?

Inteligencia Natural + Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial es la capacidad de un computador para imitar el comportamiento humano inteligente. A través de la IA, las máquinas pueden analizar imágenes, comprender el habla, interactuar de manera ~natural y hacer predicciones. Todo esto con base en cantidades masivas de datos.

La Inteligencia Artificial es muy buena en tareas en las cuales los humanos tenemos serias limitaciones. En general, tareas relacionadas con el procesamiento de grandes volúmenes de información en cortos períodos de tiempo, tal como la identificación de patrones y correlaciones entre datos.

 

 

Sin embargo, la IA no es tan buena en otras áreas en las que los humanos somos mejores: improvisación y toma de decisiones, creación artística y otras actividades complejas relacionadas con el intelecto: comprensión, interpretación e intuición.

 



La Inteligencia Extendida es la utilización de herramientas de IA como complemento a la inteligencia humana.

En un servicio de Centro de Contacto, como un ejemplo de caso de uso, la IA se utiliza para responder a preguntas recurrentes pero también para dar paso a un agente humano en caso de no encontrar una respuesta apropiada, o cuando el usuario así lo solicita.

 

 

Nuestro equipo está capacitado para adaptar las diferentes plataformas de IA a las necesidades de su empresa en un período corto de tiempo. Entre otras tecnologías, tenemos experiencia en:

 

 
TensorFlow®
Herramienta de código abierto de Google, Inc. TensorFlow es una biblioteca de código abierto para aprendizaje automático desarrollado por Google para satisfacer sus necesidades de sistemas capaces de construir y entrenar redes neuronales para detectar y descifrar patrones y correlaciones, análogos al aprendizaje y razonamiento usados por los humanos.

TensorFlow, originalmente desarrollado por el equipo de Google Brain para uso interno en Google, fue publicado bajo licencia de código abierto Apache 2.0 el 9 de noviembre de 2015.

> Más sobre TensorFlow

 

 
 
Watson®
Watson es un sistema informático de preguntas y respuestas capaz de responder preguntas formuladas en lenguaje natural, desarrollado en el proyecto DeepQA de IBM por un equipo de investigación dirigido por el investigador principal David Ferrucci. Watson recibió su nombre del fundador y primer CEO de IBM, el industrial Thomas J. Watson.

Watson es aproximadamente 100 veces más rápido (80 Teraflops) que Deep Blue, la máquina que derrotara al maestro de ajedrez G. Kasparov en 1997. "Often these approaches –human way and machine way– are complementary. That’s definitely true in chess but also in many real-world problems—that computers and humans together are better than either one alone." M. Campbell, IBM

> Más sobre Watson

 

 
 
Azure AI®
Azure AI es un servicio en la nube ofrecido como SaaS y alojado en los Data Centers de Microsoft. Anunciado en el Professional Developers Conference de Microsoft (PDC) del 2008 en su versión beta, pasó a ser un producto comercial el 1 de enero de 2010.

Entre otras cosas, Azure AI ayuda a las organizaciones a incorporar capacidades de comprensión de visión, habla y lenguaje en bots de IA, utilizando Azure Cognitive Services y Azure Bot Service.

> Más sobre Azure AI